«Ca’n Salvador» es una pastelería y colmado como los de antaño. Está en el centro de Santa Margalida, muy cerca de la plaza y junto a la oficina de correos. Al entrar en este emblemático lugar uno tiene la sensación de estar haciendo un viaje al pasado y de estar reviviendo, en directo, el ambiente y los momentos de la época de nuestros abuelos.
 
En el horno de «Ca’n Salvador» todavía se pueden adquirir exquisitas «ensaïmades» y el verdadero pan de payés mallorquín de horno de leña. Sí, de horno de leña. Es un horno de los pocos que quedan en Mallorca que todavía utiliza esta energía autóctona y renovable como es la biomasa de nuestros bosques y que además le da un sabor especial y único a este pan. 
Cuecen tres modalidades de pan: blanco, moreno e integral. Los lunes, miércoles y viernes cuecen pan moreno y los martes, jueves y sábados cuecen el pan blanco y el pan integral. El domingo está cerrado.
 
Conviene ir pronto a comprar el pan; normalmente antes del mediodía ya lo han despachado todo. Por supuesto, admiten encargos.
 
Es delicioso y es un pan que dura días, ¡como los de antes! Resiste muy bien el ambiente húmedo de la isla. El pan payés es el mejor pan para acompañar la sobrasada o para tomarlo con aceite de oliva y tomate fregado, lo que en mallorquín llamamos “pa amb oli i tomàtiga”.
 
Otra gran especialidad de Ca’n Salvador son las «ensaïmades»  mallorquinas. Preparan las mejores ensaimadas de la isla. Para el visitante de Mallorca es obligado degustar esta exquisita y exclusiva especialidad culinaria de la isla. Para el desayuno son idóneas las «ensaïmades» pequeñas y como postre recomendamos probar la «ensaïmada» lisa, la «ensaïmada»  rellena de cabello de ángel (confitura de calabaza), la «ensaïmada»  rellena de crema o la «ensaïmada» rellena de turrón de almendra.
 
En el siguiente enlace muestra la localización de Ca’n Salvador en el pueblo de Santa Margalida y cómo llegar desde Sa Boleda. La distancia es de apenas 3 km con lo cual hasta se puede cubrir a pie y aprovechar para dar un paseo.

Ver Pastelería Ca’n Salvador en un mapa más grande